Objetan manejos de planes sociales

SAN CAR-LOS DE BARILOCHE (AB)- El intendente municipal, Alberto Icare, admitió que el municipio entrega subsidios adicionales a más de 200 beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar, pero desmintió que se trate de punteros contratados para la elección del domingo.

La denuncia fue formulada por el edil justicialista y candidato a jefe del Ejecutivo, Ricardo Ledo, quien acusó al mandatario de manipular los subsidios de Nación y el municipio para solventar punteros políticos.

«Icare tiene 250 punteros que cobran el plan Jefes y Jefas de Hogar, por un lado, y reciben una ayuda económica no remunerativa con funciones y carga horaria que les paga el municipio con dinero que sale del bolsillo de los barilochenses» acusó.

Al margen de la disputa electoral el hecho -admitido por Icare y documentado por resolución- constituye una grave falta contra el estado nacional ya que los subsidios del plan Jefes y Jefas de Hogar están destinados a desocupados que carecen de todo ingreso.

La percepción de un doble beneficio pondría en riesgo la continuidad de los denunciados en el programa laboral nacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora