Obras y elecciones: doble preocupación para intendentes del Frente de Todos de Río Negro

Los nueve jefes comunales del oficialismo nacional se reunieron en Godoy. Pidieron una reunión ampliada del PJ para la semana próxima.

En una reunión de carácter reservado, en la que no hubo acceso a la prensa, no se elaboró comunicado ni hubo fotos, intendentes del Frente de Todos que gobiernan nueve localidades rionegrinas se reunieron hoy en General Enrique Godoy.

El objetivo principal que se plantearon fue gestionar obras para fortalecer la campaña de cara al 14 de noviembre, cuando se renovarán concejales y vocales de los tribunales de cuentas en la mayoría de esas comunas.

El encuentro fue convocado por los dirigentes locales y se sumó la legisladora Alejandra Más, que preside el PJ rionegrino. La intendenta de Roca, María Emilia Soria; el de Godoy, Luis Ivancich; el de Chichinales, Alberto Pacenti; Sergio Hernández, de Lamarque; Claudia Montanaro, de Cervantes; el de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, entre otros, integraron la mesa en la que se debatió principalmente cómo se gestionará ante Nación las obras pendientes para cada municipio.

Según trascendió, el resultado de las PASO fue un punto tratado, concluyéndose que no se realizó la presentación de propuestas concretas para la provincia de parte de los candidatos del FdT. También se resaltó la poca intervención de Nación en la campaña.

Hubo coincidencias que lo que está ocurriendo a nivel nacional suma confusión e imposibilita a los intendentes saber ante quién se deben gestionar fondos y presentar proyectos.

De igual modo, los intendentes manifestaron su acompañamiento al gobierno nacional, y abogaron por una pronta resolución del conflicto que se generó puertas adentro del Frente de Todos, en tanto que se pidió por la convocatoria a una reunión del Justicialismo rionegrino para la semana próxima, donde se podrá profundizar el análisis del resultado de las PASO y la definición de estrategias para la campaña a desarrollar en los próximos meses.

Los intendentes consideraron que, para elección legislativa del 14 de noviembre, en la que varias comunas convocarán además a la elección de concejales y vocales de tribunales de cuenta, la campaña se desarrollará de manera diferente; y por este motivo expresaron su preocupación por la aprobación de proyectos para obras que ya fueron presentadas para ejecutarse en cada una de las localidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios