PASO 2021: Tras el “cimbronazo”, el Frente de Todos se reúne para reaccionar en Río Negro

La presidenta del PJ, Alejandra Más, dijo que fue una “expresión muy fuerte” porque la gente económicamente “no la está pasando bien”.

El Frente de Todos rionegrino prepara un pronto encuentro dirigencial para reaccionar después de la derrota electoral del domingo “Fue un cimbronazo”, lo calificó la titular del PJ, Alejandra Mas, que adelantó que el encuentro partidario “será lo antes posiblemente, tal vez, este fin de semana”.

“No es una elección definitiva” y, por eso, “no podemos dejar de tener una mirada abierta y objetiva sobre por qué no llegamos con esta oferta electoral a una mayoría que optaron por Juntos”, como también, a JxC o los partidos de izquierda.

Se trata -agregó- de “una expresión muy fuerte sobre cuestiones que no se están haciendo bien. Faltó una llegada más firme y más activa en cuestiones económicas. Faltó solucionar problemas que el Frente se había comprometido a solucionar en el 2019”.

“La gente no la está pasando bien. La inflación golpea”, explicó. Igual admitió que no se advirtió que esta situación incidiría de “una manera tan importante porque, en realidad, se ha hecho mucho. La cuestión económica fue determinante”.

Aún así, Mas remarcó “distintas políticas de promoción, pero no ha sido suficiente”. Consideró que la dirigencia provincial “tenemos que resaltar y comunicar las políticas nacionales implementadas en la Provincia, pues faltó contundencia en ese sentido”.

En diálogos radiales, la dirigente consideró que la fuerza está iniciando una etapa de diálogo y de acompañamiento, pues la derrota fue un cimbronazo. Será producto de un análisis entre todos y ver en qué fallamos, más allá que esta situación se repitió en otras provincias, incluso “donde somos gobierno”. Adelantó una reunión del Consejo del PJ y los representantes de las otras fuerzas que integran del FdT, que será lo “más pronto posible”, posiblemente, “este fin de semana o la semana que viene”.

“El desafío -afirmó- en estos dos meses es redoblar el esfuerzo y profundizar el trabajo militante. Tenemos muy buenos candidatos, como Ana Marks y José Luis Berros”. Remarcó que un “alto porcentaje de personas que no participaron” en la elección es porque no lo “consideraron importante” y, “también, está la pandemia” y “decidieron resguardarse”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios