Obrero herido en explosión en taller de EPAS

NEUQUÉN (AN).- Una explosión en un taller del Epas lesionó a un obrero y desató un incendio que por la rápida intervención de los bomberos no pasó a mayores.

El hecho se registró en la mañana de ayer, en el taller del ente del agua que se ubica en Bahía Blanca al final casi llegando al río Limay.

En ese lugar se encontraba Carlos Jara (50), quien desde hace 28 años se desempeña en el Epas como electricista industrial aunque también realiza otras actividades.

«Estaba por soldar, calentando una pieza cuando se prendió la manguera que va al tanque de acetileno que provocó una explosión. La onda expansiva me ocasionó una quemadura superficial en la pierna izquierda», contó Jara a «Río Negro».

El empleado fue trasladado al hospital Castro Rendón donde recibió las curaciones del caso y ahora tendrá dos días de reposo.

Ni bien se produjo el siniestro se comunicó a los bomberos del Cuartel Central que acudió al lugar con la unidad de acción rápida y posteriormente llegó otra autobomba.

Como en el taller se realizan reparaciones de bombas de extracción, grupos electrógenos y hasta se confeccionan herramientas, es que había bidones de combustible e inclusive un tanque de oxígeno. Esos elementos altamente peligrosos fueron los primeros en neutralizar los efectivos de bomberos que trabajaron con una línea de agua y equipos autónomos por la intensa humareda que se formó.

Alrededor de las 11, después de una hora de ardua tarea, los bomberos lograron controlar las llamas. Posteriormente los peritos hicieron una exhaustiva revisación del taller que tiene 24 metros cuadrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios