Ocho muertos en ataque a mezquita iraní

TEHERÁN (AFP).- Ocho personas murieron y 66 resultaron heridas en un atentado contra una mezquita de la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, informó el sábado la agencia semioficial FARS que cita fuentes de la gobernación local.

Según FARS, el atentado fue perpetrado en torno a las 21 locales (16:30 GMT) mientras un clérigo daba un sermón semanal sobre los wahabitas -musulmanes sunnitas extremistas mayoritarios en Arabia Saudita- y los bahais, considerados infieles por el poder islámico en Irán. El sermón corría a cargo del hoyatoleslam (título honorífico de los clérigos chiítas) Anjavinejad.

El número de víctimas podría aumentar, agregó la agencia, según la cual a la reunión asistían jóvenes. La televisión estatal habló de «va

rios muertos y heridos» sin especificar su número.

Shiraz es una de las ciudades más célebres de Irán y un destino turístico muy concurrido por su proximidad a los vestigios del imperio persa Aqueménida (550-331 antes de Cristo). El atentado fue cometido en un barrio residencial del centro de Shiraz, según FARS.

«Se abrió una investigación sobre las causas del atentado», declaró Mohammad Reza Hadaegh, gobernador adjunto de la provincia de Fars para cuestiones de seguridad, informó la agencia oficial IRNA. El último atentado de envergadura en Irán se remonta a febrero del 2007, cuando 13 Guardias de la Revolución perdieron la vida en un ataque cometido en Zahedan (sureste) y atribuido a rebeldes sunnitas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios