Ocho nuevos contagios en Río Negro

La buena noticia es que Choele Choel cumplió con los 30 días sin casos activos y ya no pertenece al grupo de ciudades con circulación viral.

En el nuevo parte de prensa se confirmó que hubo 8 casos nuevos de coronavirus en Río Negro, 4 de Bariloche y los restantes de Roca. Además, hubo dos personas curadas, 1 de Roca y el restante de Bariloche.

La buena nueva que fue anunciada por la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, es que Choele Choel salió del grupo de las ciudades de circulación viral por parte de Nación.

Luego de 30 días sin casos activos, Iberó afirmó que «fue una de las ciudades que más sufrió el coronavirus, con mayor virulencia, con mayor cantidad de fallecidos (8 en total), con casos muy graves poder decir que hoy no tiene circulación viral es una muy buena noticia».

Felicitó al trabajo del equipo de salud y también hizo referencia a las medidas que se tomaron en esa localidad del Valle Medio. «Las medidas que quizás fueron demasiado extremas o bruscas que fue el cordón sanitario fue muy importante para lograr eso. Y quizás la población pudo aprender y entender que la única manera de cuidarnos es aislándonos», sostuvo la funcionaria.

En tanto, también hay un caso de coronavirus de un bebé de 3 meses que dio positivo de Barda del Medio. «Los datos los sacamos del SISA y aparecen cuatro personas nuevas de Roca, quizás porque está internado en Roca o va a aparecer cargado mañana».

Aclaró que existe el caso y que «ingresó por una patología a terapia intensiva pediátrica y posteriormente fue diagnosticado positivo para coronavirus. Se está buscando el nexo epidemiológico y el bebé está estable», afirmó Iberó.

Hubo 22 casos sospechosos descartados: 9 de Bariloche; 5 de Roca; 3 de Cipolletti; 3 de Allen; 1 de Chimpay; 1 de Cinco Saltos.

Los contagios llegaron a 434 en Río Negro, de los cuales 99 son activos, 20 fallecidos y 315 recuperados.

99 activos


-Bariloche: 27
-Roca: 40
-Lamarque: 1
-Huergo: 4
-Cipolletti: 18
-Dina Huapi: 2
-Cervantes: 1
-Cinco Saltos: 1
-Allen: 5

20 fallecidos


-Choele Choel: 8
-Cipolletti: 3
-Bariloche: 1
-Allen: 1
-Roca: 4
-Chimpay: 2
-Jaccobacci: 1

315 recuperados


-Bariloche: 124
-Roca: 23
-Lamarque: 31
-Huergo: 3
-Cipolletti: 23
-Chimpay: 9
-Dina Huapi: 6
-El Bolsón: 3
-Choele Choel: 38
-Allen: 10
-Luis Beltrán: 20
-Cinco Saltos: 4
-Villa Regina: 12
-Jacobacci: 1
-Belisle: 1
-Catriel: 3
-Río Colorado: 2
-Conesa: 1
-Viedma: 1


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios