Ocupantes desalojaron dos lotes municipales en Bariloche

Las personas se retiraron en forma voluntaria antes de que venciera el plazo de 24 horas que les había ordenado el juez Ricardo Calcagno. Aún quedan tres tomas en la ciudad.

Las personas que ocupaban dos lotes municipales ubicados en el barrio San Francisco IV y Cooperativa 258 se retiraron de manera voluntaria este martes, dentro del plazo que el juez de garantías Ricardo Calcagno les había dado.

En consecuencia, quedan tres ocupaciones en pie: una en el barrio San Francisco IV, otra en el barrio Vivero y una tercera, en un predio del barrio Omega.

Así lo informaron esta tarde de martes fuentes del Ministerio Público Fiscal. Destacaron que funcionarios de la fiscalía constataron que las personas se habían marchado. Es más, se hicieron las actas correspondientes y los terrenos se entraron a la municipalidad.

Las fuentes comentaron que alrededor de una docena de personas permanece en la toma ubicada en la calle 7, entre la calle 1 y La Paloma, en el barrio San Fanscico IV. Allí, ocuparon un lote de 1.200 metros cuadrados que pertenece a la municipalidad.

Son personas fueron imputadas el lunes por el delito de usurpación a las que el juez les dio un plazo de 24 horas para desistir en forma voluntaria de la ocupación y de esa forma evitar el desalojo por la fuerza.

El mismo plazo se había impuesto a las familias que estaban instaladas en el predio que la municipalidad le cedió al club de fútbol Boca Unidos, en el barrio Vivero. Las fuentes comentaron que algunas familias se habían retirado supuestamente del lugar, pero funcionarios de la fiscalía no pudieron confirmar esa información.

En cambio, las 11 personas que habían sido acusadas el lunes por usurpar un lote de la municipalidad, situado en la calle La Habana y La Paloma, en el barrio San Francisco IV, se fueron este martes antes de que expiraran las 24 horas impuestas por Calcagno.

También, 12 personas que ocupaban un lote en el barrio Cooperativa 258, en la zona del Alto de Bariloche, se marcharon del predio. Esas personas habían sido acusadas este martes alrededor de las 15 por el fiscal Tomás Solo y el fiscal adjunto Gerardo Miranda por el delito de usurpación.

Calcagno había admitido la formulación de cargos contra esas personas y el desalojo que había solicitado los fiscales. El juez les había dado un plazo de 24 horas a los imputados para irse pacíficamente del predio fiscal, que está ubicado entre las calles Aguada de Guerra, La Fragua y Hoyo de Epuyen del barrio Cooperativa 258. Las personas se habían asentado el 9 de febrero pasado en ese predio. Pero se fueron pocas horas después.

Los imputados fueron asistidos en la audiencia por la defensora oficial Blanca Alderete y la defensora adjunta Paola del Río, que habían rechazado tanto la imputación como el pedido de desalojo que había planteado la fiscalía.

Las fuentes comentaron que mañana miércoles habrá una reunión en el Ministerio Público Fiscal con las familias que ocuparon un predio en el barrio Omega, para tratar de mediar y resolver el conflicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios