Viedma tendrá seis candidatos a intendente

Venció el plazo de inscripción para la elección del 6 de octubre. Habrá siete listas aunque son seis postulantes al Ejecutivo municipal. El radical De Rege tendrá una colectora del ARI.

La elección de la Capital rionegrina tendrá seis candidatos a intendentes. Anoche, al cierre del plazo, la Junta Electoral confirmó la presentación de las postulaciones del vicegobernador Pedro Pesatti (JSRN), el radical Mario De Rege (Somos Viedma), la concejal Evelyn Roussiot (Frente de Todos), el legislador Mario Sabatella (PAR), el dirigente de Encuentro, Matías Chironi y Rowe Roy (Unión Patria de Viedma).

En realidad, las boletas en la elección del 6 de octubre serán siete (al Concejo Deliberante) porque De Rege tendrá una colectora del ARI en adhesión a su postulación al municipio.

Por Juntos, Pesatti llevará como candidata a presidente del Concejo Deliberante a la psicóloga Maricel Cévoli y postula a la deportista Ana Navarro al Tribunal de Cuentas.

Esa lista de concejales se completa con el mutualista del sector docente Pedro Bichara, Walter Dallinger de Desarrollo Social, la actual concejal del peronismo Silbana Cullumilla y el presidente de la Cámara de Comercio, Marco Magnanelli, entre otros.

A De Rege lo acompañara en el Deliberante el actual secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, y tras la interna partidaria sumó de la otra lista para el Concejo Deliberante a la actual edil, Genoveva Molinari, a la funcionaria municipal Lucrecia Yunes y al ex concejal de la Democracia Cristiana, Carlos Pérez. Esta lista denominada Somos Viedma lleva como candidato a Cristian Sandoval para presidir el Tribunal de Cuentas.

El ex vicegobernador tendrá, además, una colectora para sumar votos a su candidatura. Esta lista adicional será del ARI y propondrá al Concejal a Roberta Scavo, Nicolás Folino y Susana Salamanca.

Por el Frente de Todos, Roussiot estará acompañada para el Concejo por Luciano Ruiz, Zulma Romero, Fernando Fuentes y Rosa Pabletich, quien pertenece a RIO que así desistió de su colectora. Al Tribunal se propondrá a Federico Tello.

Sabatella por el Partido Alternativa y Recuperación (PAR), fue el primero en presentar su lista completa de candidatos a competir en las elecciones municipales de Viedma, del próximo 6 de octubre. La candidata a presidente del Concejo es Vanessa Cacho, y el Tribunal de Cuentas está encabezado por Marcos Gonzalo Rodríguez Videla.

La lista a concejales está integrada además por Norberto Dominguez, Carla Supervielle Brouques, Mauro Oscar Pelozo y María del Carmen Donadío, entre otros.

Chironi liderará la lista del Frente Encuentro Progresista y Popular con el acompañamiento del Partido Socialista y Patria Grande. La nómina para el Deliberante la completan la actual concejal socialista Mariana Arregui, como candidata a la presidencia, Brian Richmond, Julia del Carmen y Damián Lazota, entre otros.

Finalmente, se inscribió otro partido municipal, Unión Patria de Viedma, que propone a la intendencia a Rowe Roy, con Rowe Federico Dan al cuerpo deliberativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios