«Ollas no»: Procesaron a la docente de Moreno que denunció su tortura

La docente De Bonis, tras hacer la denuncia. (Foto: Clarín)

El fiscal bonaerense Emiliano Buscalia procesó y citó a indagatoria este martes a la docente Corina De Bonis, quien había denunciado su secuestro y tortura en un barrio del partido de Moreno, tras las manifestaciones realizadas en septiembre del año pasado con el método de ollas populares. Entonces, la mujer había mostrado su panza donde podía leerse la leyenda «ollas no» en referencia a esas medidas de fuerza.

De acuerdo a lo informado por Clarín, la maestra fue imputada por falso testimonio y falsa denuncia, donde también quedó involucrada la vicedirectora del Centro de Educación Complementario (CEC) N°801, en el que se desempeñaba profesionalmente la denunciante.

«Ollas no» decía la supuesta amenaza. (Foto: archivo)

El hecho tuvo amplia repercusión a nivel nacional, cuando el 12 de septiembre pasado el dirigente sindical de Suteba Roberto Baradel denunció públicamente el ataque contra la mujer. Según sus dichos, ella fue levantada en un coche cerca de su casa y mientras la trasladaban sin sentido, alguien le habría marcado el abdomen con un objeto tipo punzón, con la leyenda «ollas no». De hecho, la docente mostró el daño en una imagen que recorrió todos los medios.

Además, desde la institución escolar denunciaron haber recibido previamente intimidaciones telefónicas, vinculadas con el trabajo social hecho por el personal de docencia durante la suspensión de clases, tras la explosión de una garrafa en la Primaria N°41 que provocó la muerte de dos docentes. Sin embargo, las pericias determinaron que el llamado presuntamente lo había hecho la propia De Bonis.

El hecho generó entonces conmoción entre el personal docente y un cimbronazo en el gobierno provincial, ya que ambas partes se encontraban en pleno debate paritario y no lograban alcanzar un acuerdo. Además, el distrito llevaba más de un mes sin clases, con motivo de la manifestación por la falta de controles en las escuelas tras la explosión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios