Opciones para un domingo de paseo otoñal por el Alto Valle

Cerca de las ciudades, los paisajes invitan a pedalear entre las bardas y caminar a orillas del río, disfrutar los sabores de frutas y tortas en el verde de las chacras, descubrir los secretos de una granja y vivir la experiencia de acercarse a los animales en un predio de 34 hectáreas.

El otoño tiñe al valle de colores ocres y lo viste para salir de paseo. Cada nueva estación transforma a los destinos turísticos pero las propuestas se mantienen.

Bubalcó se anota para este fin de semana, con todos sus atractivos y nuevo horario, para pasar un día en contacto con la naturaleza. Una caminata por el Valle de la Luna rojo y amarillo, se transforma en sueño. Se puede pasar la tarde en una feria de una casa de té de Centenario, o hacer turismo rural en Allen. Veamos:

Bubalcó

En un parque de 34 hectáreas se pueden ver más de 700 animales de 100 especies diferentes.  Hay un sector con mesas preparado para sentarse a descansar mientras disfrutás del paisaje del río Negro y los animales sueltos que pasean cerca. Hay un restaurante ubicado en la plaza central del parque y cuenta con juegos para chicos.

En este finde súperlargo el parque estuvo abierto a pleno y hoy, como todos los días, la boletería está en marcha de 10 a 16 y se puede permanecer en el parque hasta las 18. Por consultas, podés escribir por privado o comunicarse al  0298-154278467.

Huellas Verdes

Cerca de Allen, ofrece ir a pasar el día, recorrer y disfrutar de la chacra. Se puede conocer animales de granja, descubrir cultivos de la huerta y frutales. Está abierto de 9 a 17 y es necesario hacer reserva previa al teléfono (299) 15631 0332.

Una actividad ideal para hacer con los niños que podrán ordeñar una vaca, cosechar tomates o procesar el trigo para hacer harina. Como sostienen sus dueños “apostamos a hacer como hacían nuestros abuelos, que nos enseñaban desde la práctica”.

Paso Córdoba

El Área Natural Protegida es uno de  los mejores lugares para disfrutar en caminatas o en bicicleta. En auto hay que tomar Ruta 22 empalmar con Ruta 6 en la rotonda y avanzar unos 10 kilómetros.

Al cruzar el puente, a 200 metros a la izquierda está el acceso y a un kilómetro por un camino de tierra el camping del Náutico donde se puede estacionar. Desde ahí se inicia un trekking costero inolvidable con cientos de contrastes. De un lado, se ve la aridez, las bardas, la tierra y la vegetación de meseta. Del otro lado del río, el verde de las chacras, los álamos y los frutales.

A unos 500 metros de arrancar, hay una laguna y un bosque de tamariscos.

 Unos 1.500 metros después  se ingresa al Valle de la Luna Amarillo a través de los senderos y cañadones arenosos. Para hacerlo en bicicleta es recomendable tener conocimientos básicos de mountain bike para aventurarse en los circuitos más exigentes. Ida y vuelta, son en total unos 5 kilómetros.

Los Chalets casa de té

Es un establecimiento familiar que invita a pasear por sus jardines. En una casa antigua típica de las chacras de la región  se ofrecen exquisitos postres, masas y elaboraciones artesanales y que se combinan con infusiones que sorprenden al paladar. Hoy a las 16 además hay una feria hasta las 20.

Para llegar, hay que ir en dirección a Centenario a 17 km al norte de Neuquén capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios