Ruta Siete Lagos: habilitan el tránsito liviano y asistido

El tránsito entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes es con extrema precaución y acompañado por vehículos oficiales de Vialidad y fuerzas federales.

Vialidad Nacional montó anoche un operativo de emergencia para trabajar en el despeje de la nieve y hielo del tramo de la Ruta 40 que atraviesa el camino de Siete Lagos entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

Esta mañana se habilitó el paso de vehículos livianos, informó Vialidad Nacional.

En el tramo Puente Pichi Traful- Lago Villarino se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas. Se circula en una sola mano con tránsito asistido por personal de Policía y Gendarmería.

El camino de Siete Lagos se encontraba intransitable desde el domingo entre el empalme con la Ruta 231 (que conduce a Samoré) y el empalme con la Ruta Provincial 63 en el acceso a Meliquina.

Ayer de manera excepcional se habilitó el tránsito con vehículos de emergencia como guía para poder transportar a turistas varados en Villa la Angostura. Otro grupo que estaba en tránsito en la localidad neuquina, fue llevado a través del lago Nahuel Huapi hacia Bariloche.

Vialidad Nacional indicó que desde anoche un grupo de 23 operarios trabajaron en el despeje de nieve y la remoción de árboles de la ruta. El objetivo era habilitar la circulación a media calzada con tránsito asistido a primera hora este miércoles.

Trabajan también en la contingencia 13 equipos viales, de los cuáles cuatro son barrenieves, cuatro motoniveladoras, dos camiones regadores de solución salina, una topada, un soplador de nieve y una cargadora frontal.

También la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) colabora con las tareas de despeje.

Respecto al derrumbe que ayer cortó la Ruta 40 a la altura del Brazo Huemul, entre Villa la Angostura y Bariloche, Vialidad Nacional evaluará durante la mañana el impacto de los desprendimientos y los pasos a seguir para el restablecimiento de la circulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios