Optimismo hace subir la bolsa y bonos

BUENOS AIRES (DyN).- Los papeles líderes subieron ayer 2,23% en la Bolsa de Comercio porteña, en línea con el avance de los papeles petroleros y bancarios, en una jornada de fuerte alza para los bonos domésticos, con ganancias superiores a 6 puntos porcentuales.

Los inversores locales motorizaron los negocios en medio de versiones sobre un posible canje de deuda soberana ajustada por inflación y un difuso acercamiento al FMI, cuyos términos y condiciones son desconocidas.

Las acciones líderes también aprovecharon el mejor clima de negocios en el mundo, principalmente por la recuperación del mercado bursátil chino. El Merval subió a 1.766,89 puntos en la plaza local, que negoció 71 millones de pesos en acciones. En el mercado de cambios, el dólar quedó en 3,86 pesos, mientras el euro repuntó dos centavos a 5,52 pesos y el real se mantuvo en 1,84 unidades por dólar.

«Lo positivo de la jornada financiera estuvo en la buena recepción del mercado respecto al canje de deuda y al acercamiento al FMI según palabras de algunos funcionarios del gobierno argentino», dijo Carlos Risso, de Notibancos. En el MAE, los bonos continúan con tono firme y predominio de alzas. El Discount en pesos subió 6,7 % a 87,5 pesos. El Boden 2012 subió 1,7%.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios