Organismos públicos atenderán consultas y trámites en el polideportivo de Regina

Para realizar trámites y consultas, distintos organismo públicos de la provincia atenderán el miércoles y jueves en el polideportivo municipal de Villa Regina.

A través del programa “Comunidad en Municipios”, distintos organismos atenderán consultas y trámites de vecinos de Regina, se podrán tramitar documentos y consultas para regularizar la tenencias de tierras, entre otras.

La atención se relizará el miércoles y jueves en el polideportivo municipal Cumelén desde las 9 hasta las 15, con ventanillas de atención del Registro Civil, de la Ley Pierri, del Registro de la Propiedad Inmueble, de Personas Jurídicas y de la Agencia Crear.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler se reunió con el intendente Marcelo Orazi para coordinar la puesta en marcha del programa que brindará la posibilidad a los vecinos de Regina de realizar consultas por los planes para la regularización de propiedades de inmuebles, para la escrituración de viviendas, y en el caso de los emprendedores para el acceso a líneas de asistencia.

Precisaron que en las oficinas del Registro Civil se podrán realizar trámites de Documento Nacional de Identidad y pasaportes; mientras que en el área de atención por la Ley Pierri, se brindará asesoramiento sobre los planes de regularización dominial de viviendas a las personas acrediten la posesión pacífica, pública y continua de inmuebles con anterioriedad al 1 de enero de 2006.

En tanto en las oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble se atenderá a las pesonas que quieran ingresar al régimen de Protección de la Vivienda. Este programa está apuntado a proteger la vivienda familiar ante futuros problemas económicos. Para el acceso a este programa se requiere contar con el título de propiedad.

Por otra parte, también se dispondrá de una ventanilla de atención de Personas Jurídicas, donde se brindará información sobre el Plan de Fortalecimiento Institucional destinado a planes de regularización de instituciones; y una ventanilla de atención de la Agencia Crear, donde se brindará asesoramiento sobre los diferentes servicios de apoyo de este organismo para los emprendedores y titulares de Pymes.


Comentarios


Organismos públicos atenderán consultas y trámites en el polideportivo de Regina