Con una marcha por la Emergencia Alimentaria, terminó el acampe en Roca

Luego de pasar más de 12 horas en el acampe, las organizaciones sociales marcharon hoy a pesar de las bajas temperaturas. Los docentes se plegaron a la misma convocatoria.



Foto: Gentileza Prensa CCC

Foto: Gentileza Prensa CCC

Luego de permanecer toda la noche con más de una decena de carpas en Avenida Roca y Tucumán, los movimientos sociales concluyeron la jornada de protesta por la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria con una movilización por las calles céntricas.

Las heladas de esta semana no frenaron la convocatoria ni siquiera en las altas horas de la madrugada, donde acamparon cerca de un centenar de personas a modo de protesta.

Organizaciones sociales acamparon en el centro de Roca. Foto César Izza.

Fue en el marco de la jornada nacional de lucha, que las organizaciones sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, La Poderosa, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y MP La Dignidad marcharon en pleno centro.

Las columnas se dirigieron a los organismos de Desarrollo Social de Nación y de Provincia donde acercaron el reclamo bajo la consigna “El hambre no espera”.

Aseguraron que en los merenderos y comedores de Roca “cada vez son mas las familias que se acercan a pedir un plato de comida producto de las políticas de ajuste y las medidas de económicas del gobierno de Macri”.

Docentes de Unter y del gremio universitario Adunc confluyeron en la movilización este mediodía, en el marco del paro nacional docente en solidaridad con la represión a los maestros de la provincia de Chubut.

Desde la CTA Autónoma, también llegaron al punto de encuentro en adhesión a los reclamos.

Se estima que para la próxima semana, de no haber respuestas favorables, puedan endurecerse las medidas de fuerza en todo el país, con cortes de ruta.

Cabe recordar que en ejido roquense la ordenanza de Emergencia Alimentaria está vigente y fue sancionada en marzo de este año en el Concejo Deliberante.


Comentarios


Con una marcha por la Emergencia Alimentaria, terminó el acampe en Roca