Unter adhiere al paro nacional docente, tras la represión en Chubut

El sindicato rionegrino acompaña el reclamo presentado por sus colegas en la vecina provincia, quienes fueron agredidos en medio de una manifestación por el pago de salarios.



- El gremio docente acompañará los reclamos nacionales -
(Foto: archivo)

El gremio docente Unter informó que adherirá este jueves al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), en repudio a la agresión sufrida por un grupo de docentes en Chubut, donde llevan más de un mes de reclamos.

De acuerdo a lo informado por la conducción sindical, también reclamarán la reapertura de la paritaria nacional docente, en contra de la represión y en defensa de los derechos de los trabajadores.

Por el momento no se convocaron movilizaciones en la provincia, pero no se descartaba que la decisión pudiera modificarse con el correr de las horas.

La medida, a la que también adherirá el gremio neuquino ATEN, fue propuesta esta mañana luego de que un grupo de docentes chubutenses que se manifestaban en la ruta por el pago de salarios adeudados fuera agredido por representantes de petroleros.

En tanto que desde la Central Nacional alertaron que la situación "es compleja en muchas provincias", debido a que no se cumple con la paritaria nacional docente y que el incentivo se encuentra congelado.


Comentarios


Unter adhiere al paro nacional docente, tras la represión en Chubut