Organizaron un encuentro de motos y les secuestraron 20 por falta de papeles

Ocurrió el sábado por la noche en un control de rutina en la Plaza de las Banderas, en Neuquén. El fin de semana hubo 124 secuestros de vehículos. 

Se realizaron alrededor de 16 operativos el fin de semana. (Foto: Gentileza.-)

Se realizaron alrededor de 16 operativos el fin de semana. (Foto: Gentileza.-)

Un encuentro de motoqueros que se realizó el sábado por la noche en la Plaza de las Banderas dejó a pie a más de uno, ya que la policía realizó un control tránsito y secuestró alrededor de 20 motos que estaban fuera de regla y además hubo un caso de alcoholemia positivo.

La peculiar situación se produjo el sábado por la noche cuando la policía efectuó un procedimiento de rutina. Según explicó el director del área, el comisario mayor Tomas Díaz Pérez, en el lugar se había concentrado un gran cantidad de jóvenes con rodados de distintas cilindradas y cuando comenzaron a solicitarles las documentaciones de los vehículos y los seguros no los pudieron acreditar. «También tuvimos un alcoholemia», explicó.

A partir de las irregularidades, la policía trasladó todos los vehículos que estaban fuera de norma hasta el predio de tránsito ubicado en la calle Río Colorado al 250 en el límite con la ciudad de Plottier. Pero no fueron los únicos vehículos que colmaron el depósito ya que durante los el transcurso del fin de semana la dirección de Tránsito de la policía incautó 124 vehículos de los cuales fueron 81 motocicletas y otros 43 automóviles.

El comisario aclaró que en la mayoría de los casos fueron por falta de documentación necesaria y también hubo 10 alcoholemias positivas, el caso más alto fue de 1,86 para el conductor de un auto.

Díaz Pérez detalló que se realizaron unos 16 operativos a lo largo del fin de semana y entre los barrios de Neuquén capital «respondiendo al mapa de delitos y los sectores de más siniestralidad, por ejemplo la esquina de Pérez Novella y Necochea», a eso se sumaron otros controles permanentes que se realizaron los tres puentes que unen Neuquén y Cipolletti, y las rutas provinciales y nacionales en Centenario, Plottier y la báscula Senillosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios