Orgullo rionegrino: Cecilia Collueque ganó el Mundial de canotaje en Rumania

La palista de Roca repitió el título alcanzado en Portugal 2018 y ahora es bicampeona mundial. Ganó en su categoría "Master" y la general en K1.

El esfuerzo y la espera tuvo la mejor noticia para el deporte regional en las primeras horas de este lunes. Cecilia Collueque se quedó con el primer puesto de la categoría Master (en K1) y se consagró campeona mundial en Rumania.

La palista roquense, de Club Del Progreso, completó el recorrido estipulado (18 kilómetros) empleando un tiempo de 1 hora 17 minutos 42 segundos.

Entrenamiento previo a la prueba. Collueque llegaría primera y festejando en Rumania. Foto gentileza

Como en Portugal 2018, Cecilia Collueque volvió a ser campeona mundial; esta vez en Rumania, donde se disputa el mundial de canotaje. Con esta presencia, abrocha su quinto paso por una competencia mundialista.

La siguiente prueba será el jueves 30 de septiembre cuando tome parte de una de las series eliminatorias del K1 mujeres senior. Si clasifica, la rionegrina correrá la final ese mismo día a partir de las 11:30.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios