Original propuesta para el cumpleaños de El Cholar en la cuarentena

Se pide que cada vecino decore su casa con un cartel que diga Feliz Cumpleaños El Cholar. Se le sacará una foto este sábado y el lunes se hará un sorteo con premios.

El ingenio se agudizó para proponer actividades en los festejos de los aniversarios de las localidades del interior que ofician como catalizadores de logros que se necesitan mostrar en desfile frente a todos los vecinos.

En El Cholar le propusieron a los vecinos que decoren sus viviendas con flores, globos y banderines de muchos colores con un cartel que diga Feliz cumpleados El Cholar. Ese sábado 9 de mayo, cuando se celebren los 110 años de la fundación, un fotógrafo pasará por las viviendas a retratar la decoración y el lunes se entregan los premios.

La municipalidad informó que en virtud del 110 aniversario de este 9 de mayo y como no se puede hacer acto o festejo que implique reunión de gente, se propuso un festejo familiar “para que desde casa podamos juntos homenajear a nuestro pueblo en su cumpleaños”.

La consigna es que en cada casa decorada se ponga un cartel que diga Feliz Cumpleaños y de esa forma se gana una participación en los premios que se entregarán el lunes y que fueron donados por instituciones y comercios de la localidad.

“Propuesta planteada, esperamos la participación de todas las familias de la localidad, seguimos todos juntos cuidándonos y participando desde casa”, informó la comuna que conduce Néstor Fuentes.

Según Neuquén Informa, la fecha del aniversario de El Cholar se toma del decreto del presidente José Figueroa Alcorta del 9 de mayo de 1910, por el cual se entregaron las primeras tierras -100 hectáreas-, al Consejo Nacional de Educación para la construcción de la Escuela Nº 31. El establecimiento había comenzado a funcionar en 1907 con la dirección de Eleodoro Obregón, convirtiéndose en el primero del Territorio del Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios