«¿Ortega y Gallardo? Juntos son irresistibles»

Para el entrenador de River, Néstor Gorosito, la idea de reunir a Ariel Ortega y Marcelo Gallardo en su equipo es algo que lo ilusiona. «Si rinden bien será difícil no ponerlos», dijo el entrenador, aunque insistió que «si no están bien no van a jugar».

¿Cómo plantearía tácticamente el equipo con ambos en la cancha? Pipo imagina a a Gallardo más retrasado y a Ortega un tanto más adelante, o bien a los dos como enganche «como hace Huracán por momentos con Defederico y Pastore».

Gorosito dio muestras de la importancia que le da a los jugadores con experiencia al señalar que las figuras del actual torneo Clausura son «el Bichi Fuertes, Palermo, Schiavi, Montenegro, toros por arriba de los treinta años».

«Los jugadores lo saben que es momento de evaluación en forma constante desde que llegamos, y cuando llegue el fin del campeonato se sabrá quiénes son los que van y los que vienen. El semestre no fue bueno y todos lo sabemos. Yo tenía confianza de hacer una campaña muchísimo mejor, a pesar de haber tenido un torneo de Verano malo. Pero la realidad marca para qué está cada uno. Es raro que un equipo se equivoque a lo largo de todo el torneo, y hoy estamos jugando mejor pero no tenemos la regularidad que hubiésemos deseado», reconoció Pipo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora