Ortelli confirmó su vuelta al Dole Racing

El siete veces campeón del TC se presentará con su nuevo equipo en la quinta fecha que se disputará el 4 de octubre en Buenos Aires.

Guillermo Ortelli manejará uno de los Chevrolet que tiene el Dole Racing, con el que fue campeón en 2011. Gentileza.

Guillermo Ortelli se movió rápido y confirmó su regreso al Dole Racing para manejar uno de los Chevrolet del equipo a partir del 4 de octubre en la quinta fecha del TCque se disputará en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

El siete veces campeón se desvinculó el pasado martes del JP Carrera y después de reuniones con responsables de diferentes equipos confirmó su regreso al Dole Racing, con el que logró uno de sus títulos.

Varias ofertas recibió Ortelli después de desvincularse del JP Carrera y hasta le ofrecieron manejar un Ford, algo que el múltiple campeón desechó porque es uno de los ídolos de Chevrolet.

Luego de recibida la decisión de Ortelli, que el equipo con base en Ramos Mejía comenzó las tareas para tener uno de los autos de su propiedad.

“Todo indica que los motores serán de Daniel Berra, yo lo daría por confirmado”, adelantó el titular del Dole Racing, Marco Jakos, acerca de la responsabilidad del impulsor de Ortelli.

“El ingeniero que trabajará con Ortelli es Christian Kissling, junto a Alex Jakos, mi hijo”, añadió.

El lunes Berra realizará el repaso en banco de pruebas y banco de rodillos con el motor que utilizara Santiago Mangoni, siendo una firme posibilidad para utilizar en el nuevo auto de Ortelli.

Las variantes son muchas y todavía no hay definición, aunque el estado general de los Chevrolet disponibles es bueno.

“Tenemos varios autos disponibles. Ahora empezamos a trabajar en firme y vamos a determinar cuál usará, todos están en perfecto estado”, expresó el jefe de equipo.

Ortelli recibió ofertas para manejar un Ford, pero seguirá con Chevrolet. Gentileza.

Una vez definido este paso, la ubicación de volante y pedaleras es algo que se trabaja junto al piloto, para después realizar el ploteo del auto con el que se presentará en el Gálvez.

Ortelli está duodécimo en un certamen compromido en su etapa regular y hace cuatro años que no logra victoria, algo que buscará con elDole Racing, equipo que lo llevó al título en 2011 después de una gran campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios