Otorgan medidas de prevención para la guardadora y los hijos de Delia Aguado

Impusieron una restricción de acercamiento a Néstor Riquelme, el hombre que encubrió al femicida.

El Juez de Familia, Jorge Sepúlveda, decidió adoptar medidas de protección, luego que la guardadora de los hijos de Delia Aguado denunciara amenazas en la vía pública por parte de Néstor Riquelme, persona que fue condenada a dos años de prisión de ejecución condicional, por ayudar al autor del femicidio Diego Tolaba por encubrir el delito.

En una audiencia realizada hoy, el magistrado determinó que tanto los hijos como la guardadora y su familia debían ser resguardados e impuso una restricción a Riquelme de realizar cualquier acto de intimidación o amenaza por cualquier medio, incluso telefónicamente o en mensajes por redes sociales.

Además le prohibió el acercamiento a menos de 150 metros, restricción que incluye a los establecimientos escolares donde concurren los niños de la víctima y los hijos de su cuidadora.

Se dispuso la entrega de un dispositivo de alerta georeferenciada y de localización inmediata  – botón antipánico – a la guardadora y la implementación de rondines policiales frecuentes en el domicilio donde residen los hijos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios