Otra derrota que complica a Vélez en la Copa Libertadores

El equipo de Mauricio Pellegrino tiene cada vez menos margen de error en el certamen continental.

Redacción

Por Redacción

El Fortín no sacó puntos en dos partidos. Vélez cayó 3-1 ante Liga de Quito en la capital ecuatoriana, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue entretenido, con dos equipos que intentaron ser protagonistas en un principio, pero que con el correr de los minutos dejaron a la visita como el claro dueño del partido.

El buen manejo de la pelota le permitió al conjunto argentino generar varias jugadas de peligro a su favor, pero no logró plasmarlo en la red por falta de efectividad.

En cambio Liga de Quito abrió el marcador con Cristian Martínez Borja, y a partir de ese momento intentó contrarrestar el dominio de Vélez, aunque no tuvo las herramientas para conseguirlo. Por eso a tres minutos del final Vélez logró el empate luego de un remate del volante chileno Pablo Galdames que dejó sin respuestas a Adrián Gabbarini.

El segundo tiempo tuvo otra cara, ya que el local salió desde el comienzo a buscar el triunfo con mayor predisposición, orden y juego colectivo que el mostrado en la primera mitad. El buen desempeño de los dirigidos por Pablo Repetto le permitió a Liga hacerse fuerte en el mediocampo, pararse cerca del arco rival y así lograr la diferencia a su favor.

Vélez, con el peso de la altura y la doble competencia sobre el físico de sus jugadores (es el primer clasificado para la fase final de la Copa de la Liga Profesional y había jugado el pasado domingo ante Lanús), ya no pudo plasmar el buen juego mostrado en la primera etapa.

Liga quedó segundo con cuatro unidades, a dos del líder Flamengo (6), que goleó esta noche por 4-1 a Unión La Calera, de Chile (1), en el estadio Maracaná con dos tantos de Gabriel Barbosa (Gabigol).

En la próxima fecha (3) Vélez Sarsfield visitará a Unión, La Calera, mientras que Liga de Quito recibirá al líder Flamengo.

– Síntesis –

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; Ezequiel Piovi y Jordy Alcivar; Matías Zunino, Adolfo Muñoz; , Billy Arce y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela; Francisco Ortega, Thiago Almada, Pablo Galdames, Santiago Cáseres; Juan Martín Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT 29′ Martínez Borja (LQ) y 42′ Galdames (V). ST 9′ Martínez Borja (LQ) y 20′ Zunino (LQ).

Cambios: ST Al comenzar Luis Ayala por Cruz (LQ) y Luis Caicedo por Guerra (LQ); 16 Andersson Ordóñez por Muñoz (LQ); 18 Ricardo Centurión por Brizuela (V), 21 Luis Amarilla por Borja (LQ); 26 José Quintero por Zunino (LQ); 27 Hernán De La Fuente por Guidara (V); 28 Luca Orellano por Almada (V); 34 Agustín Bouzat por Janson y Florián Monzón por Galdames (V).

Árbitro: Diego Haro (Perú). Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios