Con Tevez como figura, Boca le ganó a Santos: mirá los goles

El equipo de Miguel Ángel Russo superó al subcampeón vigente.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, Boca le ganó a Santos 2 a 0. Su capitán, Carlos Tevez, marcó el primer gol y luego asistió a Sebastián Villa en el segundo.

De los once jugadores que comenzaron el partido para el xeneize, seis salieron de las inferiores del club. Además del histórico Carlos Tevez, se sumaron Nicolás Capaldo, el debutante Agustín Sández, y los tres volantes (Medina, Varela y Almendra).

El antecedente inmediato entre ambos equipos era la victoria del conjunto brasileño por 3 a 0 en las semifinales de la Copa pasada. Fue en enero, luego de igualar sin goles en La Bombonera en el duelo de ida. En la noche del martes, el conjunto Azul y Oro se tomó una pequeña revancha y dejó en claro que la levantada futbolística de las últimas semanas no es casualidad.

Crónica

El primer tiempo tuvo mucha paridad y escasas situaciones de gol. En lo táctico, Boca cumplió sus principales objetivos, porque Santos le llegó muy poco y salió de contra con las flechas, Pavón y Villa, por los costados.

Sin embargo, la ausencia de un delantero de área no le permitió tener más peso y aprovechar esos desbordes. La más clara del xeneize fue para Pavón, en un contra ataque donde quedó sólo contra cuatro rivales. El delantero se las ingenió para enganchar y rematar, forzando la mejor atajada de Joao Paulo.

En el arranque del segundo tiempo, Boca lastimó con una pelota parada. Lisandro López ganó de arriba en un córner y Carlos Tevez apareció en el segundo palo para abrir el marcador. Las protestas de los jugadores visitantes no tuvieron asidero con el árbitro ni argumentos en la repetición que mostró la TV.

Santos avanzó en el campo, pero al igual que en la primera parte le faltó profundidad. A medida que transcurrieron los minutos, el local se sintió cada vez más cómodo con campo para sus velocistas.

Sobre los 24′, Alan Varela cortó y entró a Tevez y el Apache asistió a Villa, que definió con sobriedad para estirar diferencias y liquidar el pleito.

Quedaba media hora, pero el equipo de Russo supo frenar el ritmo del partido y su rival apenas intentó remates lejanos. Santos mostró todas sus limitaciones y expuso las dificultades que atraviesa como equipo tras la renuncia de Ariel Holan.

Boca tiene puntaje perfecto en el grupo C de la Copa, donde lidera con 6 unidades y dejó a los brasileños últimos y sin puntos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios