Otra vez cortaron la Ruta 7 en Centenario

Desocupados mantuvieron un piquete durante cuatro horas a la altura del "picadero". El gobierno dijo que son personas que cobraban dos subsidios y les quitaron uno.

CENTENARIO (ACE).- Un grupo de unos 30 desocupados mantuvo cortada la Ruta provincial 7 ayer a la altura del «picadero». El piquete se mantuvo por cuatro horas y media, levantándose pasadas las 19.30, sin que se conociera si se zanjó el problema o si los manifestantes volverían hoy con el reclamo.

Se trata el primer corte de ruta en esta semana, luego de que se pagaran los subsidios la semana pasada y se diera fin con los cortes de ruta del puente Centenario y del picadero que se produjeron diariamente durante la semana pasada.

El piquete sobre la multitrocha comenzó ayer pasadas las 16. Para ir a Neuquén estaba habilitado el camino por entre medio de las chacras (ruta vieja) o la zona de picadas petroleras en la meseta. Por la multitrocha se permitía el paso de ambulancias y de los colectivos.

Según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social, se trata de un grupo de desocupados que fueron sacados de la lista de subsidios porque el cruce de datos arrojó que «percibían algún otro ingreso». Los manifestantes -que pertenecerían al denominado «grupo de Urbina»- se mantenían sobre la ruta pese a que, según se dijo oficialmente, no les correspondía el cobro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora