Otra vez ratificaron a la jueza del acróstico «típico de machirulo»

Esta vez fue un Tribunal de Impugnación. El abogado que insiste en separarla de un juicio recurrirá al Tribunal Superior. El rol y el terror de los defensores.

Por segunda vez la jueza Leticia Lorenzo, autora del acróstico «típico de machirulo», fue confirmada para intervenir en un juicio por abuso sexual agravado. Hoy a la mañana, un Tribunal de Impugnación rechazó el intento del abogado Juan Coto, quien busca apartarla por temor a que sea parcial.

Coto confirmó a «Río Negro» que insistirá con su pedido de apartamiento. «Es algo muy grave. Voy a recurrir al Tribunal Superior de Justicia«, dijo.

El abogado defiende a un hombre que está acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor, en un hecho ocurrido en el interior provincial.

El caso ya tenía fecha de juicio y tribunal designado: lo integraban Lorenzo, Mario Tommasi y Mariano Etcheto.

El rol de los defensores

Coto recusó a Lorenzo por declaraciones periodísticas que formuló, en las cuales, a criterio del abogado particular, prejuzgó sobre el rol de los defensores de personas acusadas de delitos contra la integridad sexual.

Todo comenzó porque la jueza de Zapala es autora de una sentencia -firmada además por Tommasi- en la cual incluyó un acróstico que formaba la frase «típico de machirulo», dirigida a rebatir un argumento de la defensa, en un caso de abuso sexual muy parecido al que ahora defiende Coto.

La recusación de Coto fue rechazada en primera y segunda instancia. Ahora tendrá la palabra el Tribunal Superior de Justicia.

El terror de los defensores

El acróstico fue dirigido al defensor oficial Pablo Méndez, cuya falta de perspectiva de género cuestionó Lorenzo.

Después de ese episodio, Méndez ganó el concurso para ser defensor de Circunscripción. Para asumir en el cargo le falta un paso: la aprobación de la Legislatura.

No se sabe todavía si su pliego será tratado por los mismos diputados que rechazaron el de la candidata a defensora oficial Nadia Kubatov, en su caso por feminista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios