Otras 350 familias abandonaron la toma de Casimiro Gómez en Neuquén

Fue con un acuerdo con el Municipio. Las máquinas trabajan ahora para dejar completamente liberado los nuevos sectores que se desocuparon.

Desde esta mañana, un grupo de 350 familias abandonan la ocupación de Casimiro Gómez en Neuquén, tras un acuerdo con el Municipio. Con el mismo convenio ya 700 familias dejaron la toma. De esta manera, uno de los pocos sectores que permanece es el que responde a Emanuel López, quien ratificó que van a continuar en la toma.

“Todos los acuerdos han sido y son consensuados, nunca por la fuerza, y la Defensoría del Pueblo ha oficiado como garante”, indicó Marco Zapata, coordinador municipal de Urbanismo y Hábitat. Agregó que el reciente convenio se concretó con seis referentes del sector.

El funcionario comunicó que, de las 350 familias que levantaron voluntariamente sus casillas, “hay 15 que no tienen donde vivir y no tienen donde esperar hasta tener una solución habitacional, por lo que están siendo asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia”.

Zapata señaló que «la Fiscalía y la Policía devolvieron el sector liberado al fideicomiso del Foro de la Meseta y, entre hoy y mañana, van a estar trabajando maquinarias de esa organización y del Municipio en forma coordinada con los vecinos».

Describió que hoy se liberaron tres sectores correspondientes al distrito 7 desde Casimiro Gómez hacia el oeste.

Zapata recordó que el acuerdo suscripto con todas las familias en el que el municipio se compromete a abordar cada una de las demandas habitacionales, requiere que tengan domicilio en la ciudad de Neuquén y no ser propietarios de viviendas, en el marco de la ley 2639 del  Registro Único de Vivienda y Hábitat y del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi).

 Días atrás, una parte de los vecinos que llevan adelante la ocupación realizaron un acampe y corte en la calle que lleva el mismo nombre de la toma, en reclamo de obtener una respuesta habitacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios