Otro lunes, otros cinco cursos interesantes para seguir aprendiendo

Desde información del Covid-19 hasta robótica apta para todo público, otras cinco chances de aprender cosas nuevas desde casa. Todo disponible a un simple click de distancia.


La ciencia importa: hablemos de COVID-19



“En este curso, escuchará directamente de nuestros expertos de clase mundial sobre la teoría detrás de los análisis de COVID-19 y su difusión, mientras aprende a interpretar nueva información utilizando los principios básicos de salud pública, epidemiología, medicina, economía de la salud y Ciencias Sociales. Podrá ver informes de situación regulares sobre el estado de la epidemia, proporcionados por los investigadores de J-IDEA y su director, el profesor Neil Ferguson”, explica la descripción oficial de Coursera.

Al mismo tiempo, aclaran que “si bien nos esforzamos por incluir la información más reciente, esta es una situación de rápido movimiento y la información cambia constantemente”.


El curso consta de un programa de 8 semanas, con una carga horaria de 6 horas. Es dictado por Helen Ward, profesora de Salud Pública; Oliver Geffen Obregon, epidemiólogo; y Katharina Hauck.

Para todos los interesados, pueden inscribirse en coursera.org/learn/covid-19.


Inteligencia Artificial para todos



Curso más que interesante sobre la inteligencia artificial y su aplicación en la vida diaria de las personas y de las empresas.

“En este curso aprenderás el significado detrás de la terminología común de IA, incluidas las redes neuronales, el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la ciencia de datos; lo que la IA puede y no puede hacer de manera realista; cómo detectar oportunidades para aplicar IA a los problemas en su propia organización; lo que se siente al construir proyectos de aprendizaje automático y ciencia de datos; cómo trabajar con un equipo de IA y desarrollar una estrategia de IA en su empresa; y cómo navegar las discusiones éticas y sociales en torno a la IA” explica la descripción de la plataforma.


El curso consta de un programa de 4 semanas, con una carga horaria de 6 horas. Es dictado por Andrew Ng, uno de los cofundadores de Coursera.

Los interesados en cursar pueden inscribirse en coursera.org/learn/ai-for-everyone.


Fundamentos de Google Cloud Platform



Brindado por gente de Google, es un curso muy atractivo para quienes quieran aprender a trabajar en esta plataforma.

“Este curso le presenta conceptos y terminología importantes para trabajar con Google Cloud Platform (GCP). Aprenderá y comparará muchos de los servicios informáticos y de almacenamiento disponibles en Google Cloud Platform, incluidos Google App Engine, Google Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Google Cloud Storage, Google Cloud SQL y BigQuery. Aprenderá sobre importantes herramientas de gestión de recursos y políticas, como la jerarquía de Google Cloud Resource Manager y Google Cloud Identity and Access Management. Los laboratorios prácticos le brindan habilidades fundamentales para trabajar con GCP”, explica la descripción oficial.


El curso consta de un programa de apenas una semana, con una carga horaria de 12 horas.

Quienes estén interesados pueden entrar en coursera.org/learn/gcp-fundamentals.


Habla inglés profesionalmente



“¿Quieres hablar mejor inglés? Este curso te ayudará a alcanzar esa meta. Habla inglés profesionalmente: en persona, en línea y por teléfono, mejorará tus habilidades para hablar inglés. En este curso de 5 semanas, aprenderá cómo identificar y hacer una fuerte presentación personal. Desarrollará y demostrará las habilidades para hablar en discusiones grupales: cómo estar de acuerdo o en desacuerdo, cómo aclarar, reafirmar y resumir. Revisará y practicará cómo dar información y responder a las solicitudes por teléfono. Estudiarás y harás un juego de roles de entrevistas efectivas”, explica la plataforma donde se podrá cursar.

El curso consta de una carga horaria de 16 horas repartidas en esas 5 semanas.


Es dictado por Amalia B. Stephens, del Departamento de Lenguaje del Instituto de Tecnología de Georgia. Obviamente está en inglés, pero con subtitulado al español.

Se puede ingresar en coursera.org/learn/speak-english-professionally.


Robótica



“¿Te gustaría construir un robot y controlarlo a través de tu celular? ¡Estás en el curso indicado! Aquí podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando te encuentres lejos de éste.¿No sabes acerca de mecánica, electrónica o programación? ¡No te preocupes! Éste es un curso en el que aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot.
Parece complicado, pero no te preocupes, ya verás que resulta muy sencillo. El único requisito es que tengas interés por aprender sobre robótica móvil”, explica la descripción oficial de un curso apto para todo tipo de público.

El curso en cuestión consta de un programa de 5 semanas, con una carga horaria de entre 2 y 4 horas por semana. Tiene textos, videos y cuestionarios, además de instructivos prácticos para probar los aprendizajes.


Es dictado por Enrique Ruiz Velasco, Director de Desarrollo Educativo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para todas las personas que estén interesadas en formar parte de este curso, pueden inscribirse en el sitio coursera.org/learn/robotica-inicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios