Otro peatón murió tras ser embestido al cruzar la ruta

Sucedió en Añelo y la víctima fue un joven de 26 años. En Barda del Medio continúan los reclamos por el adolescente que falleció por ser atropellado en la Ruta 151.

Un joven de 26 años murió a causa de las lesiones que le produjo el choque de una camioneta, que lo embistió cuando cruzaba la Ruta ayer en Añelo.

El comisario inspector Jorge Riffo explicó que el siniestro vial sucedió alrededor de las 20, cuando una camioneta tipo pick up que circulaba en dirección hacia el oeste chocó al joven que cruzaba la Ruta 7.

A causa de la gravedad de las lesiones, se decidió trasladar al herido al hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad en el sistema de salud, ubicado en la capital provincial. Sin embargo, el joven falleció en el camino. Riffo aclaró que el joven no era residente de Añelo.

En Barda del Medio, un caso similar continúa despertando los reclamos. A finales de mayo, Ángel Carrizo Pucheta de 13 años, fue embestido por un auto y murió. El adolescente regresaba de una escuela municipal de fútbol junto a un grupo de compañeros con el que intentaba cruzar la Ruta 151 en la oscuridad y sin ninguna autoridad que los resguardara.

Por este caso, los vecinos de la localidad marcharon en varias oportunidades y presentaron ayer un petitorio al intendente de Contraalmirante Cordero, Gustavo Pita.

Los reclamos se basan en dos puntos centrales: la construcción del polideportivo dentro de la localidad y la implementación de medidas de seguridad vial, como semáforos y sendas peatones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios