Volvieron a marchar por la muerte de un chico de 13 años en Barda del Medio

El sábado y el domingo vecinos autoconvocados se movilizaron pidiendo medidas de seguridad y un polideportivo. Este mediodía irán al municipio de Contraalmirante Cordero para hablar con el intendente Gustavo Pita.

Un grupo de vecinos autoconvocados volvió a movilizarse dos veces durante el fin de semana tras la muerte de Ángel Carrizo Pucheta, el chico de 13 años que fue atropellado el martes por la noche en la Ruta Nacional 151, cuando volvía de un taller municipal de fútbol. Este mediodía irán al municipio a entregar un petitorio al intendente de Contraalmirante Cordero, Gustavo Pita.

Ayer los vecinos manifestaron enojo porque asistieron al acto por el Día del Bombero en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad y allí hablaron con Pita, a quien le entregaron una nota con todas las exigencias de la comunidad, el jefe comunal les respondió que debían llevar sus pedidos al municipio.

«Fuimos al acto de bomberos para ver si nos recibían las notas las autoridades presentes, pero el intendente ni siquiera nos firmó el recibido. Hoy a las 13 entregaremos las notas en el municipio de Cordero», explicó Angie Lazcano, una de las referentes del grupo de vecinos autoconvocados.

Los reclamos de los vecinos giran en torno a la falta de medidas de seguridad que existen en la Ruta Nacional 151, como semáforos, sendas peatonales, cartelería y reductores de velocidad; por otro lado la creación de un polideportivo municipal dentro de la localidad para que los niños y jóvenes puedan realizar actividades, puntualizaron que llevan más de 10 años reclamando el edificio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios