Otros 99 nuevos casos de coronavirus se registraron en el país

La cifra de contagios creció a 1894 pacientes, aún con mayor porcentaje de casos importados. Las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de cuidado, previstas por el aislamiento social obligatorio.

Autoridades del ministerio de Salud de Nación reportaron este jueves la detección de 99 nuevos contagiados con coronavirus en todo el país, de acuerdo a lo indicado en su parte diario. Esa cifra eleva a 1894 el número total de personas infectadas a nivel nacional.

El detalle por provincia indica que se registraron 28 nuevos casos en provincia de Buenos Aires, 23 en CABA, 6 en Chaco, 5 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 5 en La Rioja, 2 en Mendoza, 7 en Neuquén, 13 en Río Negro y 7 en Santa Fe.

Del total de contagios, se registra que el 41 por ciento de casos son importados (785); mientras que el 34 por ciento son por contactos estrechos (641); y el 14 por ciento por circulación comunitaria (261). El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Durante las últimas horas, se registraron diez nuevas muertes. Tres mujeres, una de 61 años de la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 residentes en CABA; y siete hombres, cinco de la provincia de Buenos Aires, uno en Chaco y otro residente en Santa Fe.

Por el momento, hay 79 fallecidos en todo el país. El índice de recuperación total señala que ya hay 365 pacientes que han sido dados de alta.

En este contexto, las autoridades sanitarias insistieron en la importancia de mantener las medidas previstas por el aislamiento social y obligatorio, con el propósito de reducir la cantidad de contagios. Además, se destacó que no hay «flexibilización» de la medida, de hecho por el contrario podría extenderse hasta principios de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios