Otros dos tenistas contagiados ponen en alerta al Abierto de Australia

Dos jugadores, de los que no se informó la identidad, y un integrante de la organización tienen Coronavirus.

Novak Djokovic pidió una autorización para flexibilizar la cuarentena y el gobierno australiano se lo negó. Gentileza.

Dos tenistas que tomarán parte del abierto de Australia, programado desde el 8 al 21 de febrero, están contagiados de Coronavirus según los test a los que fueron sometidos, revelaron hoy las autoridades sanitarias del estado de Victoria, lo que incrementó la preocupación con miras al primer Grand Slam del año a jugarse en Melbourne y que mantiene en cuarentena sin poder entrenarse a un total de 72 jugadores.

Los estudios se realizaron a dos tenistas y una tercera persona vinculada a la organización del Grand Slam. Se trata de una mujer y dos hombres, lo que llevó a siete el número de contagiados, trascendió en Melbourne.

El Abierto de Australia, que tiene como grandes favoritos al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y al español Rafael Nadal, su escolta en el ranking mundial de la ATP, fue postergado tres semanas de su fecha original, porque debía haber comenzado el 18 de enero, para tomar todos los recaudos necesarios y evitar la propagación de la pandemia, algo que por el momento no está surtiendo efecto.

Es que los vuelos hacia Melborune en los que viajaron los tenistas extranjeros, uno de Los Angeles, otro de Abu Dhabi y el restante de Doha, arrojaron al menos cinco casos de Coronavirus de la tripulación de los aviones y eso motivó a que 72 tenistas fueran puestos en cuarentena en un hotel, entre ellos Juan I. Londero y Guido Pella, sin la posibilidad de entrenarse o salir a busca comida.

El Peque Schwartzman por el momento puede entrenar sin problemas en Melbourne. Gentileza.

Los 72 tenistas permanecen desde el pasado viernes encerrados en el hotel, donde se les alcanza la comida proporcionada por la organización del Grand Slam y se los somete a test periódicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios