#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Pablo Bernasconi, reconocido por el jurado de un prestigioso premio

Entre los libros recomendados por el jurado del premio Hans Christian Andersen se encuentra una obra del escritor e ilustrador radicado en Bariloche. Se trata de El Brujo, el Horrible y el Libro Rojo de los Hechizos, publicado por Editorial Sudamericana.



(Foto gentileza)

(Foto gentileza)

El Jurado del Premio Hans Christian Andersen 2020, uno de los galardones más importantes a nivel mundial, elaboró una lista de libros infantiles y juveniles entre todos los candidatos presentados.


En este caso, uno de los galardonados con este reconocimiento internacional es Pablo Bernasconi, el ilustrador y escritor radicado en Bariloche.

Entre los recomendados se encuentra uno de sus libros: El Brujo, el Horrible y el Libro Rojo de los Hechizos, publicado por Editorial Sudamericana.

Dicha selección, que el jurado recomienda para traducir a varios idiomas, tiene como objetivo que los niños y jóvenes de todo el mundo puedan ampliar su mundo lector.


¿Qué es el Premio Hans Christian Andersen?



Es el galardón más importante del género de literatura infantil y juvenil, y tiene como objetivo reconocer cada dos años a un autor y un ilustrador, de quienes destacan la obra completa en función de su contribución literaria.


Comentarios


Pablo Bernasconi, reconocido por el jurado de un prestigioso premio