Pacífico ejecutó un libreto perfecto

Un agónico gol de Paredes le permitió festejar en el clásico.

NEUQUEN (AN).- Es muy común en las crónicas deportivas hablar de merecimientos, de la justicia que expresan las cifras de un resultado con respecto a lo ocurrido en el campo de juego. Ayer Pacífico le ganó a Independiente 2 a 1, por la octava fecha del «Apertura» de Lifune, porque fue a realizar un libreto de visitante que le salió a la perfección.

El «decano» apostó a esperar a su adversario y a sacar provecho de cada jugada de peligro. Convirtió las que generó y por eso su grado de eficiencia fue altísimo. Ejecutó un plan, acertó y en forma «merecida» festejó en el clásico del fútbol neuquino.

Independiente tuvo más tiempo la pelota, creó las mejores jugadas, tuvo quizás a hombres más dotados futbolísticamente, pero no hizo los goles. Sus delanteros no acertaron en unas y en otras encontraron en el camino la solidez del arquero rival.

Más allá de que Pacífico tuvo un parejo rendimiento en el plano colectivo y que la victoria fue fruto de ese trabajo de equipo, vale apuntar a tres jugadores que fueron los ejes del buen funcionamiento: Javier Jadull, para clausurar el arco; Pablo Fuentes, en la distribución de juego y Fabio Riquelme, en función de lanzador y cuando tuvo que «dormir» la pelota.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora