El ISSN suspendió el servicio de hotelería y el plan de termas en Neuquén

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén explicó que no pueden garantizar la seguridad sanitaria en los servicios.

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) suspendió el servicio de hotelería durante la temporada de verano porque no pueden garantizar las condiciones de seguridad sanitaria. Además, no realizará el «plan termalismo», también por la pandemia.

La obra social estatal tiene alojamiento en Copahue, Caviahue, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Domuyo, Neuquén capital Las Grutas y Mar del Plata. Los trabajadores estatales suelen reservar mucho antes del inicio del verano por la calidad de los servicios y los bajos costos. Sin embargo, esta temporada estival no tendrán esa oportunidad.

«La decisión se fundamentó en que la situación generada por la pandemia de Covid-19 no permitió crear las condiciones para el alojamiento adecuado y seguro para nuestros afiliados  como habitualmente lo hace el ISSN», explicaron desde el organismo. Además, recordaron que San Martín de los Andes y Villa La Angostura hospedan a pacientes  con coronavirus, y el hotel Ciudad (el de la capital) aloja a profesionales de la salud enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, pudiendo extenderse a otras localidades.

Sobre el Plan Termalismo, el Instituto aclaró que su decisión se debe a que es un beneficio que principalmente utilizan afiliados mayores de 60 años o con patologías, que los ubican en grupos de alto riesgo ante los efectos de la pandemia. Además se tuvo en cuenta que las características edilicias del Albergue del ISSN en Copahue, no son propicias para posibilitar el distanciamiento social recomendado entre personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios