J.J. Gómez: en medio de serios incidentes, trasladaron al docente acusado de abuso

El personal del COER sacó esta noche de la escuela 286 al profesor denunciado, en medio de piedrazos y gases lacrimógenos.

La policía recibe una lluvia de piedras de los vecinos en J.J. Gómez.

Mucha bronca y enojo se registra esta noche en el barrio J. J. Gómez debido a un cúmulo de denuncias de abuso contra un maestro de música, quien permanecía en el edificio de la Escuela Primaria N°286 donde da clases. Finalmente, el acusado fue trasladado en medio de serios incidentes alrededor del edificio.

Minutos antes de las 21, el docente fue subido al vehículo del COER para ser trasladado a una unidad policial, aunque por el momento se desconocía su destino. En medio del operativo, los vecinos indignados lanzaron una lluvia de piedras el vehículo, por lo que la policía dispersó al grupo con gases lacrimógenos.

Foto: Andrés Maripe

En el lugar permaneció personal policial y del cuerpo especial COER, junto a las fiscales Teresa Giuffrida, Belén Calarco y Julieta Villa, esta última de turno al momento de recibirse la denuncia.

Alrededor del colegio se vivieron momentos de máxima tensión, que incluyeron más piedrazos contra el edificio y reclamos de madres y padres que clamaban por «verle la cara» al acusado.

Las fiscales en el lugar. (Foto: Andrés Maripe)

El incidente se inició pasadas las 18, cuando una nena denunció un supuesto abuso sexual al terminar el horario de clase, lo que generó un efecto cascada y motivó la palabra de otras estudiantes que habrían sido víctimas.

Motivo de ello, un grupo de padres se apostó en las afueras del establecimiento escolar para increpar al docente denunciado, que se encontraba dando clases en el lugar. La situación se desbordó y fue necesario que intervenga personal policial de la zona.

En el lugar, se confeccionaba una lista para hacer las denuncias formales ante la Justicia de los casos registrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios