PAE asistió a más de 380 pymes de Neuquén durante el 2020

La petrolera ayudó a las pequeñas y medianas empresas locales a mejorar su eficiencia productiva en plena pandemia. De manera virtual brindaron herramientas virtuales para facilitar la transformación digital.

A través del Plan Integral de Acompañamiento para empresas de Neuquén, Pan American Energy (PAE) asistió a más de 380 pequeñas y medianas empresas de Neuquén a las que ayudó a mejorar su eficiencia productiva. Se trata del décimo quinto año que la empresa desarrolla su Plan Pymes.

La iniciativa 100% virtual que encabezó la empresa de la familia Bulgheroni apuntó a acompañar a las empresas en la transformación digital de sus procesos, la reingeniería de los negocios y la reorganización de sus recursos humanos para el trabajo remoto. Objetivos para asistir a las empresas durante el año pasado que estuvo signado por la pandemia del coronavirus

Por otro lado, se ofreció asistencia técnica online para optimizar la gestión de los emprendimientos e implementó un programa de capacitaciones virtuales en habilidades blandas, técnicas y de oficios, con el objetivo de fortalecer al personal de las pymes y profesionalizar su gestión.

Según datos de la compañía, más de 380 empresas participaron de las capacitaciones en las cuales se abordaron distintos temas como liderazgo, integridad, sistemas de continuidad de negocio, compras estratégicas, agilidad y mejora continua, estrategia y plan comercial.

La escucha activa en nuestras comunidades, la adaptación de nuestros programas y el compromiso de nuestros colaboradores es sin dudas el activo más importante que tenemos para seguir llevando adelante uno de los programas insignias de la compañía”, señaló la gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy, Agustina Zenarruza.

El Centro Pyme Adeneu, el Ministerio de Producción e Industria y gobiernos municipales fueron los socios estratégicos de PAE para llevar adelante las actividades del Programa Pymes y la concreción de los convenios. Entre los socios técnicos la empresa destacó organizaciones como IDEA, Fundación Pescar, Fundación de Estudios Patagónicos y Halkis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios