Pago local a bonistas: el radicalismo dice que es “una ley innecesaria”

No apoyará a el proyecto oficialista. “Trae más incertidumbre”, afirmaron.

Conflicto por la deuda

BUENOS AIRES- El radicalismo nacional resolvió ayer “no apoyar” el proyecto oficialista para cambiar el domicilio de pago a los bonistas y lo juzgó como “una ley innecesaria” que “trae más incertidumbre”.

Así lo explicó el titular partidario Ernesto Sanz durante la jornada de reflexión que se realizó en la ciudad de Córdoba y agregó que la iniciativa contribuye a “empeorar la mala situación económica que la impericia del gobierno ha provocado”, se informó en un comunicado.

Los diputados y senadores del partido, junto a las autoridades nacionales se reunieron en la ciudad de Córdoba para discutir la agenda legislativa para el segundo semestre y la estrategia política hacia 2015, pero el tema de la deuda cobró total protagonismo durante el encuentro.

Allí se resolvió votar en contra del proyecto oficialista para cambiar el domicilio de pago a los bonistas, aunque hubo voces discordantes como las del senador Eugenio “Nito” Artaza -que se manifestó “a favor del interés nacional”- y demoraron el documento final.

“Es una ley innecesaria. Trae más incertidumbre, contribuyendo a empeorar la mala situación económica que la impericia del gobierno ha provocado”, afirmó el precandidato presidencial Ernesto Sanz.

El diputado Julio Cobos, también aspirante a la presidencia, coincidió en que “el gobierno no necesita una ley para resolver esta situación que ha manejado en forma errática e improvisada. No queremos comprometer el futuro de los argentinos, tenemos alternativas, depende del gobierno que acepte el diálogo”.

La postura del partido se tomó luego de un extenso debate al que fueron invitados los economistas Javier González Fraga y Alfonso Prat Gay, junto al ex ministro y actual diputado Martín Lousteau, que aportaron algunos ejes para la discusión.

En el ámbito electoral, el radicalismo llamó a “fortalecer la UCR en todo el país para fortalecer el Frente Amplio UNEN”, que atravesó una crisis interna en torno a la discusión sobre un posible entendimiento con Mauricio Macri.

“La UCR como principal partido de oposición, con mayor cobertura territorial y mayores posibilidades de triunfar en varias provincias y municipios, está caminando en su fortalecimiento para apuntalar el Frente Amplio UNEN”, señala el documento.

El objetivo partidario es ahora “potenciar a todos sus candidatos, tanto a nivel nacional como a los niveles provinciales y municipales”.

Según comentaron fuentes partidarias, ahora es el momento de “recuperar la confianza de la gente”, que declinó en el marco de los chispazos internos, e intentar “engordar lo nuestro”, en alusión a los postulantes propios. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora