Pampa Energía obtuvo una certificación internacional por sus parques eólicos

La firma puede otorgar certificados a empresas y organizaciones que consumen la energía producida en dos de sus parques eólicos. Puede emitir hasta 500.000 títulos al año.




La compañía líder del sector energético, Pampa Energía, ofrece certificados internacionales de energías renovables (IRECs) a empresas y organizaciones que consumen la energía producida en dos de sus parques eólicos. Se trata de Pampa Energía II y III, dos desarrollos ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Los certificados I-REC son instrumentos reconocidos internacionalmente que pueden ser utilizados por empresas que poseen objetivos de sustentabilidad, buscan reducir sus emisiones de carbono y apoyan el desarrollo de la energía renovable. La certificación efectuada por la International REC Standard Foundation otorga ventajas competitivas a las empresas que utilizan este tipo de energía.

De este modo, los usuarios finales de la energía producida en estos parques eólicos pueden autenticar sus compromisos a través de esta certificación.

El director comercial de Generación de Pampa Energía, Ruben Turienzo, señaló: “Este es un hito muy importante respecto a nuestras inversiones en energía renovable, ya que demuestra el compromiso de Pampa en invertir con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes, en este caso, a través de la comercialización de energía de fuentes renovables y ahora también permitiéndoles lograr trazabilidad en sus consumos”.

A través del parque eólico Pampa Energía II y de Pampa Energía III, la compañía puede llegar a emitir unos 500.000 certificados al año, lo que representa aproximadamente el 10% de la totalidad de emisión posible en el país.

“Entendemos que, con estas certificaciones, muchos de nuestros clientes podrán cumplir sus objetivos de sustentabilidad como así también utilizar los certificados para demostrar su contribución con el medio ambiente global”, agregó Turienzo.

Los dos parques de la firma que están ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires, fueron inaugurados en 2019 con una inversión de 70 millones de dólares cada uno. Ambos cuentan con 14 aerogeneradores que producen 53 MW de energía renovable por parque y comercializan su energía a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista en el marco del Mercado a Término de Energía Renovable (MATER).


Comentarios


Pampa Energía obtuvo una certificación internacional por sus parques eólicos