Pampa Energía tendrá una capacidad instalada renovable de 287 MW

La firma ampliará uno de sus parques eólicos y sumará unos 81 MW de energía limpia. Invertirán unos 120 millones de dólares y el contrato lo firmaron con la empresa danesa Vestas.

La compañía que lidera Marcelo Mindlin, Pampa Energía, prepara una inversión de 120 millones de dólares para la ampliación de uno de sus parques eólicos con la que alcanzará una capacidad instalada renovable total de 287 MW para 2023. Recientemente firmaron un acuerdo con la empresa danesa Vestas que proveerá las turbinas y un contrato de operación por 20 años.

En detalle, Pampa sumará unos 81 MW a su parque eólico Pampa Energía III que fue inaugurado en 2019 y actualmente cuenta con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 MW. Sumarán 18 aerogeneradores de 4,5 MW cada uno del modelo V150 de Vestas.

“La importante expansión que llevará a cabo la empresa en este parque será de gran valor para la generación de energía limpia. A través de esta inversión, Pampa Energía refuerza su compromiso con la producción sostenible de recursos energéticos y la revalorización del cuidado del Ambiente”, expresó el presidente de la Pampa, Marcelo Mindlin.

Los trabajos en las plataformas y las fundaciones estarán a cargo de la compañía de construcción e ingeniería SACDE. Según precisaron desde Pampa, las obras comenzarán durante los primeros días de este año.

Vestas tiene pactada la entrega de los aerogeneradores para el tercer trimestre de 2022 y Pampa proyecta conectar el parque a partir del segundo semestre de 2023.

“Vestas se complace en hacer crecer nuestra asociación con Pampa Energía, la empresa líder en energía integrada e independiente de Argentina”, señaló el presidente de Vestas para Latinoamérica, Eduardo Ricotta.

Además de Pampa Energía III, la compañía opera otros dos parques: Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional y Pampa Energía II de otros 53 MW. Actualmente cuentan con una potencia renovable de 206 MW que llegará a los 287 MW cuando se conecten los nuevos 81 MW.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios