Pampa Energía lanzó un nuevo plan de recompra de acciones

Destinaron nuevamente un monto máximo de hasta 30 millones de dólares para su onceava campaña. Fijaron precios máximos para sus ADR en la bolsa de New York y para las acciones en Bolsas y Mercados Argentinos.

A casi tres meses de haber suspendido su último plan, el directorio de Pampa Energía lanzó una nueva campaña de recompra de acciones propias. Es una maniobra que realizan las compañías que cotizan en la Bolsa cuando consideran que el valor actual de sus shares en el mercado no reflejan el costo real.

El objetivo de la compañía es contribuir a la disminución de la diferencia existente entre el valor de la sociedad en base al valor de los activos, y el valor de la misma en base al precio de cotización de sus acciones, para fortalecer su presencia en el mercado.

Para esto la firma destinó un monto máximo de hasta US$ 30 millones o el monto menor que resulte en la adquisición hasta alcanzar el 10% del capital social. Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“Conforme lo dispuesto en la Ley de Mercado de Capitales (“LMC”), el monto de las adquisiciones en el mercado argentino no podrá ser superior al 25% del volumen promedio de transacción diario que hayan experimentado las acciones de la Sociedad durante los 90 días hábiles anteriores”, indicaron desde Pampa.

En detalle, el precio a pagar por las acciones es de hasta un máximo de US$ 19 por ADR en el New York Stock Exchange y hasta un máximo de $167 por acción en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

Según precisaron, la adquisición se realizará con ganancias realizadas y líquidas y/o con reservas facultativas, según surge de los Estados Financieros Individuales al 30 de septiembre de 2021, “dejándose constancia que la Sociedad cuenta con la liquidez necesaria para realizar las mencionadas adquisiciones sin que se afecte la solvencia de la misma”.

Por último, la adquisición de acciones por parte de la empresa se llevará a cabo en el plazo de 120 días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia del plan. Estando vigente el plan de adquirir acciones propias, los directores, síndicos y gerentes de primera línea no pueden vender acciones de su propiedad o que administren directa o indirectamente durante el plazo correspondiente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios