Para Carreras, la renuncia del ministro Zgaib “no está en consideración”

El respaldo para el titular de la cartera de Salud fue durante la conferencia de prensa donde anunció más restricciones para Roca y Bariloche.

“No está en consideración”, sólo respondió la gobernadora Arabela Carreras cuando se la consultó del pedido de renuncia del ministro de Salud, Fabián Zgaib.

El jueves, parte del bloque de legisladores del Frente de Todos reclamó esa dimisión, afirmando que “la situación no da para más”, en relación a la pandemia de covid 19 en la provincia.

La petición derivó en una respuesta de la bancada oficialista, esencialmente centrada en el respaldo al funcionario y la defensa de la política de Salud. Igualmente, el mayor apoyo para la gobernadora estuvo en una nota firmada por los directores de los hospitales.

Este viernes, en conferencia de prensa, la gobernadora respaldó al ministro de Salud, al tiempo que anunció la necesidad de “aumentar algunas restricciones” porque hay “un gran movimiento de personas”.

Hizo esa evaluación sanitaria en Casa de Gobierno, conjuntamente con un repaso de la situación de la emergencia climática en las regiones Andina y Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios