Zgaib ante pedido de renuncia: «Mientras tenga el apoyo de la gobernadora voy a seguir»

El ministro respondió a la solicitud de los legisladores del Frente de Todos. Remarcó que permanece en el cargo desde hace 9 años.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se refirió hoy en Bariloche al pedido de renuncia presentado por legisladores de la oposición y dijo que permanecerá en el cargo hasta que la gobernadora Arabela Carreras lo decida.

«Mientras tenga el apoyo de la gobernadora y del partido que integro, Juntos Somos Río Negro, voy a seguir», respondió Zgaib en declaraciones a radio El Cordillerano de Bariloche.

El ministro remarcó que está en el cargo desde hace 9 años cuando fue convocado por el exgobernador Alberto Weretilneck y fue ratificado en diciembre por Carreras. «No llegué ayer a este lugar» refutó.

Señaló además que la situación compleja por el avance del coronavirus se produce en todo el país y en el mundo, no solo en Río Negro, y sugirió que si este es el motivo «deberían haber renunciado ya varios presidentes y varios ministros de Salud».

Zgaib acotó además que la visión de los legisladores opositores es «muy sesgada» y remarcó: «No estoy atado a ninguna silla, estoy hasta el día que las autoridades consideren que debo hacerlo».

El funcionario señaló también que cuenta con el respaldo de los equipos directivos de los 38 hospitales de la provincia.

Consultado por la crítica situación de General Roca, donde se multiplican los reclamos y se evidencia una crisis en el hospital, el ministro defendió la tarea y afirmó que se realiza un «trabajo excepcional».

«Si alguien cree que puede sacar ventaja política en una pandemia está equivocado pero no soy yo quien lo debe juzgar«, enfatizó al ser consultado por la intendenta María Emilia Soria y el pedido de intervención del Ministerio de Salud de la Nación.

Informó además que en Roca actualmente hay 720 personas aisladas por contactos estrechos a los que se les realiza un seguimiento diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios