Para Gatti, son “delincuentes comunes”

“La idea no es esperar sino ir a buscarlos”, dijo el jefe de la Policía, que no considera el episodio de la madrugada como una protesta social.

INTENTO DE SAQUEO

Quienes intentaron ingresar esta madrugada por la fuerza a un supermercado mayorista son “delincuentes comunes” y no parte de una población en riesgo social, dijo este jueves el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti.

El funcionario dio una conferencia de prensa en la Regional Tercera de la Policía, en compañía de su titular, Carlos Arias y otros comisarios de Bariloche.

“Son delincuentes comunes y esperamos que la Justicia los trate como tales”, había dicho antes Gatti, que además aseguró que no hay datos que vinculen estas acciones y los rumores de posibles incidentes, con despliegues de partidos políticos ni sindicatos, a diferencia de lo que ocurrió en diciembre del año pasado, cuando las denuncias en ese sentido se cruzaban en todas las declaraciones.

Sin embargo dijo que algunas personas identificadas por la fuerza “que están siendo vigiladas” participaron de los saqueos del 20 de diciembre de 2012 e incluso fueron imputadas por la Justicia.

Gatti insistió que la organización de posibles saqueos está fomentada por “delincuentes comunes que están preparabdo delitos” y remarcó que desde la municipalidad y el ministerio de Desarrollo Social se trabaja en los barrios para contener la cuestión social.

Anunció que se reunirá con autoridades de Gendarmería, fuerza con la que la Policía rionegrina comparte información, pero evitó decir si pedirán el auxilio de la fuerza nacional.

“No va a haber más gomeras ni armas letales”, respondió cuando se le preguntó por la manera de combatir posibles ataques a supermercados y remarcó que la Policía de Río Negro está “prepararada” para evitar cualquier incidente.

Como consideró que los que actuaron anoche son delincuentes y no jóvenes de familias en procura de comida y bebida para festejar las fiestas de fin de año, aclaró que el gobierno no avala el cierre de comercios como medida preventiva de saqueos.

Se excusó de dar mayor información sobre el trabajo de inteligencia de la fuerza que conduce con el argumento de que de esa manera estaría dándole “datos a la delincuencia”.

“La idea no es esperar (a que ocurra un ataque a un comercio) sino ir a buscarlos”, añadió.

Por eso recomendó a aquellas familias que pretendan una ayuda especial de fin de año que canalicen su reclamo a través de la junta vecinal o el municipio, y no en los supermercados, lo que podría interpretarse como una extorsión. “No nos gustan los aprietes a los comercios”, advirtió.

También llamó a la comunidad a estar tranquila porque el gobierno está preparado para eviter disturbios y pidió la colaboración para denunciar posibles hechos.

DeBariloche

El jefe de la Policía habló de los rumores de saqueos


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora