Para Gerez la falsa bomba en la Ciudad Judicial es una «amenaza»

El fiscal general atribuye el hecho a un mensaje directo hacia la justicia, y por el contenido de los papeles que encontraron en el artefacto, se trataría de  una organización que se denomina Puel Mapu.

El fiscal general José Gerez se refirió al hecho al artefacto que fue encontrado el pasado miércoles en la Ciudad Judicial.

Gerez manifestó que “no es un hecho normal”  y agregó que “yo lo vinculo a un mensaje directo”, hacia la sede del Ministerio Público Fiscal, realizado por grupos «terroristas», de base «anarquistas indigenistas».

El funcionario judicial detalló a LU5 que el dispositivo encontrado en el interior de una bolsa «tiene absolutamente todos los condimentos de un explosivo. Le falta el detonador y también la carga”, y agregó que el responsable de armarlo y depositarlo sabía lo que estaba haciendo de acuerdo a los especialistas de la policía.  

“La persona (o personas) que armaron ese aparato sabia y tenía conocimiento y experiencia en el desarrollo de este tipo de elementos”, añadió Gerez.

En el interior del paquete, el fiscal detalló que “encontró una nota con varias manifestaciones en términos/tonos anarquistas”, y “otro segundo documento donde está la palabra “boom” como si fuera el estallido de la bomba”.

Gerez también mencionó que la nota  contenía “algunos símbolos y signos característicos indígenas mapuches”, que son “atribuibles a una organización que se denomina Puel Mapu”.

Sin embargo, Gerez aclaró en AM 550 que “no es el pueblo mapuche el que está detrás de esto, no es la Confederación Mapuche, no son las comunidades mapuches neuquinas que tienen otro tipo de accionar y de reivindicación  que no es la violencia”, y que por lo tanto  “no se conecta para nada con los recientes juicios que se han llevado a cabo en la Ciudad Judicial”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios