Para la CGT, la adhesión al paro nacional fue “altísimo”

La conducción de la central sindical se convocó en una conferencia de prensa, donde señalaron que el gobierno nacional “debe corregir este modelo económico”.



#

El triunvirato de la CGT habló del éxito de la medida. (Foto: Clarín )

Luego del paro nacional convocado este lunes por la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT), el triunviro Juan Carlos Schmid aseguró en conferencia de prensa que hay “un altísimo nivel de acatamiento en todo el país”.

Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”, subrayó durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT.

Los dirigentes de la central sindical se convocaron en su sede nacional este mediodía, luego de la amplia adhesión que tuvo la medida en todo el país. “Le hemos pedido al gobierno nacional que habilite el diálogo; ellos deben corregir este modelo económico, su orientación nos lleva al desastre”, sostuvo Schmid.

Por su parte, el dirigente de la Sanidad y también triunviro de la organización Héctor Daer señaló que desde que asumió Macri “a hoy, hubo una inflación del 95 por ciento”.

“Tuvimos una devaluación, que generó mayor rentabilidad a los sectores primarios de la economía; que son los que no se encargan de generar una estructura productiva de trabajo”, agregó Daer.

La medida de fuerza tuvo alto acatamiento a nivel nacional, y sus repercusiones en la región. Tanto en Neuquén como en Río Negro, se realizaron movilizaciones y hubo cortes en los puentes que unen a ambas provincias; además, muchas de las oficinas públicas y servicios de atención cerraron sus puertas.


Comentarios


Para la CGT, la adhesión al paro nacional fue “altísimo”