Para quienes tengan síntomas de coronavirus: horarios de los Detectar en Neuquén

El Gobierno provincial informó cómo funcionarán los tráileres durante este fin de semana largo de Semana Santa.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa son muchos los servicios que cambian su funcionamiento por el feriado y los días no laborables. Por eso, desde el Gobierno provincial informaron cómo funcionarán los tráileres del plan Detectar, a donde se pueden dirigir quienes tienen síntomas de coronavirus y necesitan realizarse un test de manera gratuita.

Neuquén tiene tres sedes del plan Detectar y funcionarán así:

-Monumento al General San Martín y Gimnasio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901):

Jueves 1 y viernes 2 de abril, de 8.30 a 18.
Domingo 4 de abril, de 8:30 a 18.


-Centro de Salud Villa María (Avenida Olascoaga 1.110):-

Viernes 2 y domingo 4 de abril, de 8.30 a 18.

Además se indicaron horarios de Cutral Co y Plaza Huincul:

-Frente al hospital(Av. Juan Schreiber 1.150):

Jueves 1 y sábado 3 de abril, de 10 a 12.


¿Cuándo ir?


Dentro de los primeros cinco días desde la aparición de los síntomas, las personas pueden acceder al test Covid Ag, que es un test rápido que permite conocer en pocos minutos el resultado y, en consecuencia, seguir las indicaciones de los equipos de salud para cortar con la cadena de contagios.

Es preciso aclarar que, ante un test Covid Ag negativo, es necesario realizar un hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central. Por esa razón, los dispositivos DetectAR realizan hisopados tanto para el test Covid Ag como para PCR, para estos casos.

Asimismo, ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se puede consultar al 0800 333 1002 (opción 2).

Los síntomas compatibles con COVID-19 son: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria y pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios