Para ser ministra de Gutiérrez deberá esperar tres meses

La funcionaria elegida, Sofía Sanucci, aún no tiene 30 años que es la condición que exige la Constitución para ser ministro.



Foto: Juan Thomes

Foto: Juan Thomes

Sofía Sanucci, actual funcionaria del ministerio de Ciudadanía, fue elegida por el gobernador Omar Gutiérrez para dirigir la nueva cartera de Juventud, niñez y adolescencia.

Sanucci es abogada de la Universidad Católica y le faltan tres meses para cumplir 30 años, requisito necesario para ser ministra según lo establece la Constitución provincial.

El gobernador tomando juramento a la nueva funcionaria. Foto: Juan Thomes

"Artículo 126. Para ser ministro se requiere tener treinta (30) años de edad y reunir las demás condiciones personales que para ser diputado y no ser pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o afinidad, de quien ejerza la función de Gobernador".

Gutiérrez dijo que buscará cambiar esta valla que existe en la carta magna neuquina porque, argumentó, los que tienen menos de esa edad pueden ser elegidos y quienes tienen más de 16 pueden ejercer su derecho al voto.

En la Casa de Gobierno asumieron los nuevos ministros del Ejecutivo neuquino: Sebastián González como jefe de Gabinete, Marcelo Colonna en Cultura, y en Deportes, Luis Sánchez. En Salud asumió Andrea Peve y en Ciudadanía, Vanina Merlo.


Comentarios


Para ser ministra de Gutiérrez deberá esperar tres meses