Para Sica, los cambios permitirán al Gobierno «tener la chance de ir al balotaje»

El ministro de Producción y Trabajo se mostró confiado en revertir en noviembre el resultado de las PASO.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo ayer que el gobierno de Mauricio Macri está «reorientando» su política económica para «tener la chance de ir al balotaje» en noviembre, tras advertir que el voto de las PASO fue un «fuerte llamado de atención» sobre la gestión en esa área.

«Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado electoral que nos permita poder ir al balotaje», señaló Sica sobre las elecciones de octubre, y agregó: «Estamos muy confiados de que hemos empezado a reconocer los mensajes que nos ha dado la elección de las PASO».

El funcionario planteó que la administración de Macri empezó a «hacer cambios en su política económica», por lo que enfatizó: «Sabemos que vamos a enfrentar dos meses difíciles, pero también sabemos que nuestra propuesta nos va a poder hacer tener un buen resultado electoral que nos permita tener la chance de ir al balotaje».

En declaraciones al canal TN, Sica evaluó que en las PASO, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos de diferencia sobre Macri, «hubo un voto contrario al Gobierno pero de un fuerte llamado de atención a nuestra política económica».

«Hemos receptado ese mensaje y estamos tratando de alivianar esa carga», dijo y añadió: «Vamos a tratar de reorientar nuestra política económica».

En ese sentido, Sica insistió en que «lo que estamos haciendo genera algún impacto en el corto (plazo), pero también un bienestar desde el punto de vista de la recuperación de los ingresos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios