Para Weretilneck, Bullrich «tiene que responder» por la denuncia contra la AFI

El ex gobernador rionegrino expresó que no cree que se trate de un hecho aislado, sino que apuntaba "a las personas". Anticipó que podría ir ante la Justicia, ya que sus abogados están trabajando en el tema.


El senador rionegrino Alberto Weretilneck señaló este miércoles que sintió «mucha bronca» al enterarse de que su nombre figura entre quienes habrían sido espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Al respecto, adelantó que podría ir por este tema ante la Justicia en los próximos días.

En declaraciones a Radio Nacional El Bolsón, el ex gobernador agregó que la situación «habla claramente de lo bajo que había caído el gobierno de Cambiemos, de lo perverso que era esto y del vicio que significaba».

Weretilneck sostuvo también que sospecha que «el objetivo no eran los correos electrónicos, sino las personas». «Es un plan sistemático (…) Nos imaginamos que también nos han interceptado los teléfonos y nos han seguido«, graficó.

Al respecto, sumó que «vamos a tratar de colaborar con todos nuestros abogados, porque queremos que los responsables políticos y de su implementación paguen por esto».

En tanto que declaró que no tuvo sospechas sobre la posibilidad de ser interceptado, aunque «uno siempre tiene precauciones en esta actividad».

Finalmente, Weretilneck señaló que el vínculo con el gobierno anterior fue «muy institucional», y que considera que Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad, «en vez de agraviar tiene que responder técnicamente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios