Parálisis en la Defensoría del Pueblo

Necesitan espacio físico para reestablecer la atención, suspendida desde el 3 de diciembre.





#

La defensora interina, Roxana Barbieri, junto a su par provincial, Nadina Díaz, y el intendente Goye. Foto: Archivo.-

BARILOCHE

La Defensoría del Pueblo reclamó al intendente Omar Goye, tras el desmantelamiento de las oficinas de Gallardo y Palacios.

La defensora interina, Roxana Barbieri, advirtió a “Río Negro” que la situación “es muy compleja” ya que el Ejecutivo no renovó el contrato alquiler de la repartición en el marco de la reestructuración de gastos que alcanzó a otras dependencias municipales.

Reclamaron al Ejecutivo “una pronta solución” por que la actual situación ha paralizado también las mediaciones y la investigación de las denuncias recibidas por el organismo.

Toda la documentación, el sistema informático y el mobiliario de la Defensoría permanece embalado y su personal está abocado a encontrar alternativas para restablecer la atención al público.

El cierre de las oficinas de atención al público es el segundo cimbronazo que sufre la repartición en lo que va del año, luego de la separación del cargo de su titular, Vicente Mazzaglia, acusado de maltrato laboral y violencia de género en el marco de una investigación que continúa en litigio. Barbieri desvinculó el cierre de las oficinas con el resultado de las actuaciones y el rol de contralor ejercido.

rionegro.com.ar con información Agencia Bariloche.-


Comentarios


Parálisis en la Defensoría del Pueblo